Hablemos de las posiciones

- La Esquina del Piso 6 -

11/Julio/2014

A medida que nos acercamos al final, las posiciones empiezan a ser más claras y cada cual tiene su preferencia dependiendo de la capacidad e incluso de la suerte que tuvo para llegar hasta el último.

 

¿Qué tipos de posiciones pueden darse?

1.    Previsibles: Sólo les funciona una posición, y, en esa, terminan de primero.

2.    Resistentes: Aunque son previsibles, terminan de segundo. Les tomó mucho tiempo llegar a las posiciones altas, pero llegaron, y se mantuvieron.

3.    Ingeniosos: Tienen más probabilidades de terminar bien pues no dependen de una sola posición. Incluso pueden terminar de primero o de segundo.

4.    Derechitos: Siempre acaban de segundos. Aplica sólo a los abogados.

5.    Obsesiva: Desde un principio se posesiona de la zona negra y nuca la afloja. Se queda allí de principio a fin.

6.    Fantasiosos: Piensan en posiciones que nunca se le va a dar. Quién sabe, quizá en un futuro  no muy cercano.

¿De qué dependen las posiciones?

Las posiciones dependen de los resultados de los partidos de fútbol de este fin de semana. Hay cuatro escenarios posibles:

 

Conclusiones:

Dependiendo de los resultados y la ubicación de los equipos, identificamos a los quinielistas en uno de los grupos antes mencionados:

 

1.   Previsibles: Ubaldo Elizondo y Alberto Solagnier.

2.   Resistentes: Diego Zamuner,.

3.   Ingeniosos: Enrique Wittmer, Alejandro Behrens y Gabriele Sicurella.

4.   Derechitos: Jorge Velarde

5.   Obsesiva: Rocío Andia

6.   Fantasiosos: Todos los participantes de Quicaff excepto los antes mencionados.

 

¡¡Eso sí, todos a disfrutar del último fin de semana de esta gran fiesta del fútbol !!

 


 

 


 

¿Cuál es la mejor selección del Mundial - Brasil 2014?

- La Esquina del Piso 6 -

09/Julio/2014

 

Si es por quiénes llegaron a las semifinales, se podría afirmar que son: Alemania, Argentina, Holanda y Brasil (pese al escalofriante 7-1 que le propinaron los alemanes). Surgen los nombres de:  Klose, Neymar, Messi, Robben, James Rodríguez, Benzema, Claudio Bravo, Keylor Navas, David Luiz y otras estrellas brillaron en sus respectivos equipos.

 

En Quicaff lo vemos desde otra óptica. La mejor selección es la Oficina Colombia. Se organizó, disfrutó, compartió y dejó para la posteridad el recuerdo que implicó la llegada de su equipo a cuartos de final por primera vez en su historia. Es una selección que tiene talento nacional e internacional. Eso sí, unidos como un solo equipo.

 

¡Un ejemplo de equipo!

 

Fila superior de izquierda a derecha:

Luis Restrepo, Carolina Rueda, Karla Guerrero, Ubaldo Elizondo, Rocio Casas, Beatriz Guillen, Antonio García, Camilo Rojas, Daniel Arrázola (Pasante PLAC), Fanny Peña, Laura Toro, Karen Ortega (Naciones Unidas), Fey Yun (pasante PLAC), Andres Castaño (Pasante) y  Luisa Barrero.

Fila inferior :

Sandra Alvarado (Pasante), Soraya Azán, Milnael Gómez (Pasante), Claudia Becerra (Pasante), Víctor Traverso, Alfonso Giraldo, Maria Isabel Gutiérrez, Martha Chávez y Mary Gómez.

Controlando las Operaciones desde la plata alta: Anabel Navarro.

 

 ¿Cómo ha sido la participación de las mujeres en el Mundial - Brasil 2014?

 

Son las que tienen el poder. No están en el campo de juego, pero son las que llevan las riendas!!. ¿Pruebas?.

El mejor análisis proviene de una mujer, Moira Paz Estenssoro, quien afirma: “las selecciones de los cuatro finalistas recibieron el mandato de quienes tienen el bastón de mando de dejar en alto la bandera de su país:

Angela Merkel (Canciller de Alemania), Cristina Fernández de Kirchner (Presidenta de Argentina), Dilma Rousseff (Presidenta de Brasil), Máxima Zorreguieta (la Argentina reina de Holanda).”

Pese a los esfuerzos de varios colegas, la zona negra de Quicaff  ¿en poder de quién queda? Quién más que una mujer: Rocío Andia y su quiniela “La Ganadora”.

¿Quién encabeza la quiniela Quicaff hasta la fecha?. Una talentosa mujer que sí sabe de fútbol: Patricia Puente Costa.

¿Quién lleva el mayor puntaje en la Oficina Colombia?. Una dama ambientalista: Martha Castillo.

¿Más pruebas? Pregúntenles a Liliana Canale, Eleonora Silva, Martha Diez, Mayra Andrade, Carolina España, Marisela Miguel, Carmen Elena Carbonell, Ligia Castro, Moira Paz Estenssoro, Corina Arroyo, Marcia Arliani (en su caso dejen pasar unos días), Susana Pinilla, Elizabeth Martínez, Mara Rubiños, Lucía Meza y Gladis Genua. Seguro tienen más pruebas que sólo ellas lo saben.

 

 

 

¿Cuál ha sido el mejor comentario del Mundial - Brasil 2014?

 

El que recibimos de nuestra querida Aracely de la empresa Restoven que día a día nos apoya desde el comedor de la Sede y lo publicamos textualmente:

“Ante todo un cordial saludo!

 Por medio de la presente, les saludo amablemente en nombre de mi hijo Brahandon y en el mío propio Araceli Beleño .

Queremos darles las gracias por haber participado y activado la recolección de los fondos que se realizó para atender la emergencia médica que enfrentamos en meses pasados . Su participación fue esencial para que se conociera la importancia de la situación afrontada y la necesidad de apoyo no solo económico sino también emocional.

En nombre de mi familia, me remito a ustedes con el fin de reiterarle mi más sincero y profundo agradecimiento por la gran generosidad mostrada por todos. Las donaciones y muestra de afecto que hemos recibido fueron y serán para el beneficio asistencial de Brahandon , y nos permitirán seguir batallando en la mejora de su salud y garantía de su bienestar.

De la misma forma me permito recalcar que apoyos como el recibido hacen posible continuar con nuestra labores diarias con mayor dedicación y fuerza . Esperamos que este agradecimiento sincero permita retribuir parte de las bendiciones recibidas , gracias a la ayuda prestada .

Ante de despedirnos queremos reiterarles que el afecto mostrado no le falta el reconocimiento por parte de nuestra familia.  En definitiva , no se trata de devolver un favor, ni presente , sino de sentir y expresar el agradecimiento por la calidades humanas de quienes nos honran con sus dones.

Nota de Quicaff: Lindo mensaje Aracely. Nos emocionamos con tus palabras. ¡Viva Brahandon!. Es un campeón!!

Un reconocimiento muy especial a nuestra compañera María Elena Villaverde que acompañó paso a paso el proceso de recuperación.    

 

 

¿Cuál es la principal apuesta del Mundial - Brasil 2014?

 

Sin duda la de Diego Brusa:

¡Si Argentina queda campeón del mundo, Federico se afeita barba y pelo!

¿Alguien más se anota? Hay quienes dicen que Jorge Kogan y Julián Suárez lo están pensando también.

 

 

 

¿Quién fue la hincha más perseguida por los futbolistas y entrenadores?

 

Toda una experiencia para Adriana Delgado. Perseguida dentro y fuera del estadio, incluso cuando hacía compras por el tímido pero famoso jugador colombiano: Radamel Falcao.

“¿Qué le digo a esta hermosa chica?” Preguntaba Falcao a su asesor; le respondía al oído, “pregúntale el nombre…pregúntale el nombre…”

“¡Me llamo Adriana…tomen la foto….me llamo Adriana….!”. 

Lástima Adriana que Falcao no te preguntó, ni te escuchó…  

 

Junto a su hermana Laura, se hospedó en el mismo hotel de la selección de Argentina. Prefirieron el anonimato. “Una cosa es el colombiano Falcao, solitario y tímido, otra cosa los argentinos….too much……too much….”

Prefirieron buscar gente mayor e inofensiva, según ellas. Así es como se dieron abrazos y se tomaron fotos con los asistentes técnicos de la Selección de Holanda. 

Finalmente decidieron….”Si vinimos a un Mundial tenemos que ir por emociones fuertes”….se encontraron con gladiadores italianos!! (Nos enteramos por NBC Sports y Adelaidenow).  

Ir A: NBCSports     Adelaidenow

 

 


 

 

¿Quién se cortará la barba y el pelo si Argentina obtiene el campeonato del

Mundial 2014?

- La Esquina del Piso 6 -

01/Julio/2014

 

 

Bogotá, 27 de junio 2014

 

Colombia vibra intensamente con la participación de su selección, así como con la de otros países latinoamericanos. Ante la presencia de testigos presenciales como Soraya Azán y Antonio García, entre otros, la reportera de Quicaff desde Colombia, Martha Castillo, grabó la promesa del PRODES Federico Brusa en la cual manifestaba que si Argentina sale campeona del Mundial en Brasil  se cortará el pelo y la barba.

Transcripción de la grabación:

Martha Castillo:  “Graba…grabando…..ya”.

Federico Brusa: “Por tercera vez para Martha… porque le costó,… que quede dicho, y en mi caso no fue el vino…que quede dicho que… si Argentina sale campeona, como espero sea el caso, no sólo me voy a afeitar la barba, sino que no me va a quedar un solo pelo en la cabeza tampoco”.

Antonio García: “Así sea”.

 Soraya Azán: ¡Salud!

 

Martha,la Súper Reportera manifestó que la apuesta “viniendo de un Argentino… si gana, hay que hacerla valer!!”. Le ha reiterado a Federico “ya veremos en los cuartos de final si tienes que ir reservando el peluquero y el barbero”.

Definitivamente el partido Colombia – Brasil paralizará a millones de personas. ¿Qué crees tú?. ¿Quién será campeón?. Seguiremos muy de cerca el futuro de Federico Brusa, de su cabellera y de su barba!!.

 

¿Qué se cortará si Colombia queda campeón?

 Diego Sánchez y Daniel Rivera por su parte han manifestado que este es el año de Colombia y del fantástico James Rodríguez. En entrevista concedida a Quicaff se puede constar la seguridad de Diego en cuanto a su selección.

¿Quiénes disputarán la final?

Argentina y Colombia

¿Quién será campeón del mundo?

Colombia, quién más!!

¿Qué harás si queda campeón?

Si Colombia queda campeón del Mundial 2014 me corto….

¿el pelo?

No, los pantalones !! 

 

 Hasta que apareció el hermano…

La  reportera local Thais Aponte explica que el equipo de investigación decidió enviar un reportero tras la pista del hermano de un colega que desapareció tras una riña familiar. Fue así como el corresponsal internacional de Quicaff, Reinaldo Ledezma envió  una primicia, esta vez desde New York. Dice textualmente: “lo encontré”.

Reinaldo encontró en Brooklyn al hermano perdido del colega, mirando por pantalla gigante el partido Estados Unidos - Bélgica. No se dejó fotografiar de frente, pero le envió a su hermano mayor un mensaje muy emotivo: “OLA”. Por si fuera poco, también en su idioma nativo: “JOOLA”, que suena un poco más amigable que el español. Su sobrinastro, Oliver Gonzálezcuando se enteró de la noticia dijo entre lágrimas: “¿quién tiene un pañuelo?”. 

 

Los Puente se divierten en Brasil 2014

 

Mónica, a nombre de ella y de sus dos hijos Pablo Esteban y Daniela Puente han enviado un hermoso mensaje: “Gracias a la familia CAF. Mi esposo Pablo les recuerda y les extraña mucho. Nosotros también, lo bueno es que ahora él tiene más tiempo para nosotros”.

Pablo por su parte manifiesta: “El calor y la humedad en Fortaleza es muy fuerte….¡cómo extraño el refrescante aire acondicionado de la torre…!”

(Nota de Quicaff: Averiguaremos a cuál torre se refiere)

¿Cómo va la quiniela Quicaff?

Ganadores de la Primera Fase: Alfonso Arría y su quiniela “Sinbrujula5” obtuvo el primer lugar con 208 puntos y un premio de 750 quicaffes. Por su parte el ecuatoriano Jacobo Castellanos con 207 puntos alcanzó el segundo lugar y se hizo acreedor a un premio de 250 quicaffes.

La Segunda Fase está candente. Jesús Erminy Ríos con su quiniela “Chucho2” lidera la competencia con 290 puntos. Le sigue Jorge Kogan con “Lamejor” con 265 puntos. Les pisan los talones Gabrielle Sicurella e Isbeth Rangel con 255 puntos gracias a sus quinielas “Sicu3” y “Tukitikitaka” respectivamente.

El Acumulado Total también es liderado por Jesús Erminy Ríos con 447 puntos, seguido por Paul Zanabria con 445 puntos y el triunfador de la primera fase, Alfonso Arria, con 438 puntos.

La Zona Negra parece tener ya una sola dueña definitiva: Rocío Andia, con 119 puntos. Maritza Villán con 222 puntos tiene pocas oportunidades de superarla. Menos aún Jacobo Curiel con 227 puntos.

Colombia- Brasil; Francia – Alemania; Holanda – Costa Rica; Argentina – Bélgica. ¡Qué partidazos!


 

¿Cuál es la mejor selección?

- La Esquina del Piso 6 -

26/Junio/2014

 

Este 26 de junio terminó la primera fase del Mundial de Brasil 2014. En CAF eso pasó a segundo plano porque nos juntamos a celebrar a los compañeros que cumplen 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de trabajo, tanto en la Sede como en las Oficinas País. Fue emotivo escuchar las palabras de reflexión y anécdotas de quienes han dedicado a nuestra Institución con mística y esfuerzo una parte importante de sus vidas. Fue gratificante expresarles el reconocimiento con hurras, aplausos y sobretodo con cariño. Para el recuerdo queda un video que recoge el sentimiento de toda esta gente linda que quiere a CAF.

CAF nos ha permitido conocer y compartir con personas de muchos países. Igualmente, asumir como propia una misión que nos une y que trasciende, que nos hace sentir orgullosos. Es por ello que año tras año, este evento lo celebramos con tanta alegría y emoción.

Esta vez en Quicaff no vamos a comentar del Mundial. Vamos a hacer una pausa para decir a nuestros queridos compañeros: ¡Felicitaciones! A ustedes les tocó este día recibir su botón y su reconocimiento. La vida continúa. Seguiremos con orgullo, mística y esfuerzo los pasos de ustedes. ¡De eso no les quepa duda!

 

¿Para qué analizar cuál es la mejor selección? No hace falta….Somos la mejor Selección. Su nombre es CAF. Tenemos lo que requiere un equipo que avanza, que lucha y que disfruta de sus logros:

Alegría

 

 Camaradería

 

 Liderazgo

 Inclusión (¡¡..epa...metan a Ignacio en la foto!!)  Oportunidad de ascender ... y descender ...

 

Un ambiente colorido ...

 

Mujeres talentosas ... y hermosas ...

 

Un futuro por delante ...

 

Valores familiares ...

 

Siempre tenemos una razón para luchar ...                                 ... o para celebrar ...

 

 

Transitamos juntos ... pero no revueltos ...

 Ajustados al derecho ... y al izquierdo ...

 

Espíritu de servicio y pensando en el medio ambiente

 

Profesionales de vanguardia

 

 Somos un equipo unido

 

Entendemos el mundo público ...                                                               ... y privado ...

 

Por esto y mucho más somos la mejor selección. Somos CAF. 

 


 

Avanza Latinoamérica

- La Esquina del Piso 6 -

25/Junio/2014 

 

Diego Sánchez celebra la clasificación de Colombia junto a su esposa Sandra y su hijo Federico, luego del categórico 4 a 1 sobre Japón. 

Verónica Helguero y Gonzalo de Castro acertaron el marcador exacto. ¡¡Felicitaciones!!. En cambio, María Carolina Torres puso ganador a Japón en sus cuatro quinielas por 2 a 1 (efecto salida de Falcao). Miguel Arango hizo lo mismo en dos quinielas, incluso en una de ellas por 3 a 0 a favor de Japón.

¡Vayan pensando qué explicación dirán a sus colegas!. 

 

 

Penrod Green junto a su hijo, Penrod Jr. y su hijastro Oliver González asistieron al triunfo de Uruguay por 1 a 0 sobre Italia.

Nuestro corresponsal (Reinaldo Ledezma) informa que los tres antes mencionados no llegaron al juego Portugal vs USA porque en la frontera los Green se hicieron pasar por diplomáticos de Costa de Marfil y el hijastro “el Diplomático” como Canciller de Argelia. “El Diplomático” armó un escándalo porque no le respetaban sus privilegios e inmunidades……

Penrod papá señaló “ha sido emocionante venir a un Mundial con mi hijo y mi hijastro. Los dos se portan bien, obedecen lo que les digo. Saben que no pueden tomar más de una Brahma por día y se deben acostar antes de las 11 pm”.

Nuevamente Costa Rica destacó. Empató con la poderosa Inglaterra y pasa invicto en el “el grupo de la muerte” a octavos. Enfrentará a Grecia, que venció a Costa de Marfil en dramático final y con ayuda del árbitro.

Felicitaciones al “tico” de CAF: Roberto López, al “medio tico”Francisco Olivaresy aLaura Delgado Ranalli, hermana deAdriana, que inscribió su quiniela “Per la quinta stella” desde Costa Rica.

 

Antonio Treviño desde la Arena Pernambuco envía saludos e indica que presenció el juego ante Croacia y confía en que México superará al fuerte equipo holandés y avanzará al título. Si alguien sabe del paradero de Joosje Loes Van Der Caff, sería bueno le pregunten qué opinión tiene al respecto. 

 

 Quien nos dio su punto de vista es Carlitos “Carlucho”, hijo de Elka Fernández, quien considera que en la final estará Brasil, su equipo preferido, ante Argentina o Alemania. Según “Carlucho” el mejor jugador del Mundial es Neymar Jr. y Portugal tiene la camiseta más bonita. Afirma que su hermano mayor, Oscar, y él son los que más saben de fútbol en su familia. Es asiduo lector de Quicaff. Le gusta el nombre de las quinielas:

 “ehhh ohhh ehhh salchichas con puré”, y,

 “quenerviosqueangustiaquedesesperación”. ¡¡Suerte a los dos!!

 

 

¿Cómo van las quinielas?

Jesús Suniaga acertó los marcadores de Grecia vs Costa de Marfil y Costa Rica vs Inglaterra, así como los triunfos de Uruguay y Colombia. Con 28 puntos obtuvo el máximo puntaje y se hace acreedor a 100 Quicaffes. Raquel Hernández se quedó a un “tris” de ganar con sus 26 puntos. La próxima Raca!!.

218 quinielas tuvieron 0 puntos de los 36 posibles. Se nota la presencia en las quinielas  de los Calabrese, Arliani, Felpeto, Oneto, Catanho, Sicurella, Dagostino, Gregori, Anselmi, Migliozzi, Zanoletti, Ranalli, Giordani ….no, no…... él no llenó la quiniela,……. sé que nos escribió pero no llegó la carta…

Federico Brusa se mantiene como líder la Primera Fase con 177 puntos, seguido por Patricia Puente (otro Puente en la pelea) con 169 puntos y Jacobo Castellanos (sobrino del reportero de la Esquina del Piso 6) con 167 puntos.

Rocío Andia se mantiene sólida en la zona negra con 34 puntos, esta vez escoltado de un novato, Gabriele Sicurella, quien desplazó a Tony Recine al tercer lugar….empezando desde abajo.

Con los primeros equipos clasificados, se empezaron a generar los puntos de la Segunda Fase. Rosindira Martus encabeza el grupo con 85 puntos, mientras que Daniela Texeira y Américo Lorenzo “lideran” la zona negra con 20 puntos.

 

Ecuador se juega todo ante Francia. Necesita ganar para asegurar su pase a Octavos. ¡Vamos Ecuador!. ¡Sí se puede!


 

Anécdota: ¿Y por qué?    

- La esquina del Piso 6-

22/Junio/2014 

 

Diálogo entre Verónica Vaquero y su sobrina Sofía:

¿Tía verdad que va a clasificar Argentina?

- No sé ahijada. Déjame llamar a Reinaldo. Él sabe de fútbol. Se fue al Mundial. Ring…ring….ring….ring…ring…..ring. No contesta… pero mandó fotos…mira Sofi aquí manda una…está con Fuleco…

- ¿Y por qué?

- Bueno…Fuleco es la mascota del mundial, es el muñequito de todos…… aquí envía otra……quién será?…… una chica de Colombia…creo…

- ¿Y por qué?

- Bueno…seguramente le conoció camino al estadio……veamos que otra foto mandó…ahhhh aquí está abrazadito con una catira brasileña…el perro!!…

¿Y por qué?

- Bueno…..chicas inocentes que abrazan al primero que aparece para la foto.

¿Y dónde está el perro?

- Reinaldo siempre lleva un perrito, pero no aparece en la foto…..pero mira llegó otra foto, es él con un letrero que dice “Amor gracias por dejarme vivir este sueño”……. éste sí que es un perro!!!

- Tía, ¿dónde está el perrito que no le veo?

 

 

 

¿Quién ganó la trivia?

5 funcionarios recibirán como premio una invitación del funcionario descubierto:Rómulo Flores, Juan Carlos Fernández, Jacobo Curiel, Gloria Gamero y Adriana Arreaza.

¿Quién es el funcionario descubierto? Ni más ni menos que Pedro Berroterán!!. Disfruten su cafecito!!!.

 

 

LOS PROTAGONISTAS

Partidos de infarto protagonizaron Alemania vs Ghana y Estados Unidos vs Portugal. Ambos empatados 2 a 2. Los favoritos tuvieron que esforzarse y sufrir para nivelar el marcador.

Holly Williams  expresó con su acento casi venezolano “chuta Pedrrro…qué desastrrre….la victorrria errra nuestrrra…todo porrr culpa de ese Rrronaldo…!!!. Pedro es su esposo ecuatoriano y le entiende con el acento que hable.

Argelia triunfó 4 a 2 sobre Corea del Sur. Sorpresa para algunos. No así para nuestra compañera chinita Chit NG, quien afirma “los coreanos ya no son los de hace cuatro años, son cuatro años más viejos”…interesante reflexión!

El sábado 22 de junio Mauricio Garrón asumió por primera vez el liderazgo con 133 puntos por su quiniela “La milagrosa”, pero el domingo 23 fue desplazado al tercer lugar porque Federico Brusa tomó ese lugar con su quiniela “Como el 86!” con 142 puntos. Abelardo Daza con “Elvigiainvestor” le sigue con 140 puntos.

Martha Patricia Castillo, se consolidó como la mujer que más sabe de fútbol, ubicándose en el tercer lugar de la general con 138 puntos. Exactamente el doble de lo que tienen en una de sus quinielas: Eric Van Praag, Rodolfo Clavier, Jaime Holguín, John Aillón y Luis Alzuru. ¡Muchachos…..si quieren ganar una quiniela a Martha, únanse tres de ustedes….de lo contrario empatan o pierden contra ella!

Rocio Andia regresó al sitio donde se siente más cómoda: la zona negra, desplazando a Tony Recine a seis puntos de distancia. Tony dice que no se preocupa porque él sabe que llegar a la zona negra a veces toma tiempo. Rocío responde que él se quedará esperando porque no piensa entregar el sitio. Quiere su premio de 10 Quicaffes.

El ex DCO Claudio Vaca  fue el ganador absoluto del sábado con 25 puntos por su quiniela “Super Claus Ganador” y el premio de 100 Quicaffes. Señaló en entrevista con el reportero de La Esquina del Piso 6 que se enteró que el PIA venía, pero que jamás se imaginó que le tomarían en cuenta. ¡No Claudio , lo que dijimos es que te entregaremos el Premio por Intuir y Adivinar!

 

El domingo nuevamente fue Abelardo Daza, esta vez junto a Alfonso Arria, quienes se llevaron el premio con 23 puntos. Acertaron el empate 2-2 entre Portugal vs EE.UU. y el triunfo de Bélgica sobre Rusia por 1 a 0. Hubo 372 quinielas que pusieron los dos goles de Corea, pero ninguna los 4 de Argelia. ¡50 Quicaffes para cada uno!

 


 

LOS PROTAGONISTAS

- La esquina del Piso 6-

20/Junio/2014 

 

Ya podemos comentar sobre los primeros protagonistas a nivel de selecciones y del mundo que gira alrededor de QUICAFF.

Espectaculares actuaciones de Costa Rica, Chile y Colombia que han triunfado en sus dos partidos. Felicitaciones a Roberto López, seguro está celebrando el histórico triunfo sobre Italia. Francisco Olivares, muestra orgulloso la bandera y expresa que es “tico” de corazón. Vivió en Costa Rica donde nació su hijo Alejandro.

Los “ticos” hicieron honor a la forma frecuente y afectuosa de hablar de los costarricenses. Pasó de ser considerado el equipo “chiquitico” a convertirse en el “señor equipo” de la serie D tras los triunfos sobre dos ex campeones mundiales. Tiene la clasificación asegurada. Serán Italia y Uruguay los que luchen por el segundo lugar. En cuanto a Inglaterra……”good bye”.

 

 

Víctor Traverso Casagrandi y los colegas de la Oficina Colombia celebraron la clasificación a octavos. ¿Quién es el alto de 1,90 mts. en la foto?. Alfonso Giraldo, donde va…. lleva su banquito de 35 cmts. En Sede también celebraron William Arias y Andrés David (foto), así como Germán Alzate, Diego Grillo, Gustavo Ardila, Jairo Benítez, Jaime Rodríguez, Andrés Rugeles y otros compañeros. No vamos a mencionar cuáles son los colegas que anuncian con pancarta el pase de Colombia a segunda ronda.

¡Bien por Chile!. Mauro Yovane nos pide abstenernos de comentar sobre este grupo “por razones personales”. Felicitaciones a los colegas chilenos Ricardo Malla, Irene Peralta y Pamela Gómez. 

Ecuador sufrió pero ganó a Honduras 2 a 1. Marcos Subía y su hijo “Piwi”, Marianita PaucarJuan ParraCarlos David RománJosé Luis Pachay y Renato Castellanos, se tomaron el auditorio para gritar los goles de Enner Valencia, quien junto a Muller, Robben, Van Persie y Benzema son los máximos anotadores del Mundial.

Francia triunfó 5 a 2 sobre Suiza. Sylvie Margat saltaba de la alegría. “No tenía duda que pasaríamos a segunda ronda invictos” señala. ¿Le dejará Ecuador?. (pregúntale a José Carrera)

 

Desde Brasil: También son pratogonsitas Tiago Baptista, quien junto a Libertad Rojas se han convertido en auténticos anfitirones en Brasilia de varios de los compañeros que que asistieron al Mundial, entre ellos: Carlos Riveros, Andrés Alcalá y Reinaldo Ledezma.

 

 

 

 

 ¿ Cómo va QUICAFF al 20 de junio ?

 

Daniel Ortega fue el ganador del día con 23 puntos. “No debieron publicar el premio de 100 Quicaffes, ya me llamó una colega a preguntar - ¿cuánto es que nos ganamos?-“. Digno de mencionar es que María Portugal en dos de sus quinielas acertó Costa Rica 1 a 0 sobre Italia.

70 quinielas obtuvieron cero puntos. ¿Se imaginan reuniendo a esas personas para que nos asesoren como un comité consultivo en la elaboración de una quiniela corporativa, y que ésta fuese un medidor de desempeño?. Saldríamos raspados!!.

La lucha por el primer lugar es a pulso. María Valentina Curiel se trepó al primer lugar con 122 puntos. Le sigue Mauricio Garrón con 119 puntos. En tercer lugar aparecen con 117 puntos Rafael Yépes(según Elka Fernández es quien ganará la quiniela porque de fútbol sabe todo!!) y Frank Rangel. Esto se puso más peleado que el Tour de Francia!!!.

Américo Lorenzo tiene a su quiniela “Palante Comandante” con 64 puntos donde le corresponde: en la zona roja. “Esa era la idea, nunca pensé en ganar. Es un proceso. En el 2018 me irá mejor”.

La zona negra tiene nuevo dueño: Tony Recine….Sí…aquel que decía que la zona negra era suya, que le pertenecía. “De esta zona no salgo más nunca!!!”. Por algo le nombré como “Quiniela Cero”, dice el colero de QUICAFF.

Sigue la fiesta. Argentina debería ganar su partido a Irán. Volveremos a disfrutar del juego alemán ante los duros jugadores de Ghana. Nigeria y Bosnia-Herzegovina también se enfrentan.

Anécdota:

Tras el primer gol ante España, Pamela Gómez gritó “Qué buenos son nuestros lolos…....fantásticos!!!”.Pamela, ¿Qué quieren decir con lolos? pregunté. “En Chile significa jóvenes”, responde. ¿Y cuando gana la selección femenina de fútbol qué gritan?. No alcanzó a responder porque en ese momento Pamela,Ricardo e Irene desde Caracas y Mauro desde España gritaban “….gooooool”. Era el 2 a 0.

Disfruten el fin de semana de buen fútbol!!.

 


 

Sucede en las mejores familias…

- La Esquina del piso 6 -

18/Junio/2014

 

¿Presagio?.

El miércoles 18 de junio era un día más para muchos, no para los Yovane Lahore que decidieron ver el partido España vs Chile en su residencia, adornada con las banderas de los dos países, ubicada en la calle Casillas de Santiago # 20-20 en Madrid, dirección que de por sí era un presagio de lo que iba a suceder en el mítico estadio Maracaná. Dos jugadores de Santiago de Chile marcarían los goles al portero Casillas. El marcador del primer tiempo: 2-0; del partido: 2-0. El día: miércoles, palabra parecida a la que repetían una y otra vez los atormentados hinchas de la “furia española” después del partido.

 

Los Protagonistas.

Ella, María Lahore, bella española, agraciada, amable, optimista, excelente funcionaria de CAF. Él, Mauro Yovane, chileno, gentil, sencillo, talentoso ex funcionario de CAF. Hasta ese día todo iba bien en la vida del joven matrimonio.

 El Comienzo.

 Sentados frente al televisor que Mauro tenía desde soltero, las botanas de jamón serrano y vino chileno “Don Melchor” servidos sobre la mesa, miraban el inicio del partido clave para las dos selecciones. Los dos usaban las franelas de sus países. Mauro, estresado y rogando al todopoderoso por Chile. María, alegre y vitoreando por España.

Los Errores.

A los 20 minutos del primer tiempo, Vargas le dio el  primer cachetazo a España. Jorge Sampaoli, el entrenador chileno gritó el gol a todo pecho…..Mauro, mirando a María hizo lo mismo….craso error!!. Al minuto 43 el chileno Aránguiz anotó el segundo gol tras un nuevo error del golero español. “Pa que aprendas Casillas..” gritó nuevamente Mauro, mirando nuevamente a María….craso error…!!

Las Consecuencias.

Cuando el árbitro estadounidense Geiger dio por finalizado el partido, Mauro, fuera de sí, levantó el plato de jamón serrano, gritó “Viva Chile caraju”, lo bajó y le ofreció a María: “come jamoncito serrano mi amor”…. craso error….

María, intentó una sonrisa, más parecía una mueca, agarró un pedazo y lo aventó al televisor…..zasss!!!!. Agarró un segundo pedazo…y nuevamente contra el televisor, directo a la cara de Sampaoli…zasss!!!

“No quiero saber hoy ni de jamón serrano, ni de ti, ni de nada” increpó María.

 

“Mi amor, está bien que no quieras el jamoncito, que te enojes conmigo, pero por favor….no te enojes con mi bonitico…” dijo dócilmente Mauro. “Mi bonitico no tiene la culpa”

 

El Perdón.

Mauro se quedó perplejo, mudo. Se acercó a su viejo televisor polaco, marca BONYTIKO, su compañero de dos Copas del Mundo, lo limpió. Hizo lo mismo con la salita de televisión, lavó los platos, planchó la ropa….de María, y, acercándose con temor, casi con miedo, donde su amada esposa que estaba en la habitación le susurró: “mi amor, no volverá a suceder, perdóname..”. Prendió la televisión de la habitación y el VHS. Miraron el resumen del partido de la Copa del Mundo 2010. Ganó España 2 a 1.

 María susurrando al oído de Mauro le dijo “mi amor, te doy la razón…el bonitico no tiene la culpa”

 

T r i v i a

 ¿Qué funcionario de CAF tuvo las agallas de utilizar estas medias / calcetines el 18-jun-2014 para apoyar a su selección?.

Premio: El funcionario descubierto invitará antes del lunes 23 del presente un café y galletas a su descubridor (a).

 

Responde a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Resumen del día 18/Junio/2014 

 

 Sintia Yañez, junto a su hija Libertad y su hijo Nahuel disfrutan el mundial desde Brasilia

   

La derrota de España tiene consecuencias para muchas quinielas. Rafael Gutiérrez, el ingeniero que desarrolló QUICAFF, nos comenta que 612 quinielas tenían a España dentro de los cuatro primeros lugares.

Mayerling Parra y Ángel Cárdenas fueron los triunfadores del día con 21 puntos. Cada uno de ellos recibirá 50 Quicaffes. Emocionada, Mayerling llamó por teléfono a su esposo Germán Alzate y le dijo: “amor, organiza este tipo de quinielas más a menudo…te invito después del Mundial a Bogotá…”. Germán pensó: “..Por fin di con una”.

Alejandro Sabarich de la Oficina España, estuvo cerca de ganar, alcanzó 19 puntos. Puso a ganar a Chile 2 a 1 a España. Este punto por favor tratarlo de forma confidencial. No deben enterarse en esa Oficina!!.

46 participantes obtuvieron cero puntos de los 27 disputados el día de hoy. Digno de mencionar a Carlos Rodríguez de Perú, Jacobo CurielLuis Ortuño y Reinaldo Ledezma de la Sede, quienes en dos de sus quinielas no sumaron puntos. ¡Vaya que se requiere habilidad especial para eso!.

El ecuatoriano Pablo Puente se apodera del primer lugar con 101 puntos. Rosa Salazar, con su quiniela “La Quetal”, le pisa los talones con 100 puntos. Por su parte Maribel Martínez asoma con fuerza en el tercer lugar con 98 puntos en su quiniela “Cachi”. Igual puntaje que la hija de Jacobo Curiel, la bella y talentosa María Valentina, quien empieza a contabilizar como un activo diferido el premio de QUICAFF.

Por fin sumó Rocío Andia (junto a María Lucila Berniell). Su marcador de Chile 3 España 0, le permitió sumar 7 puntos. Todo un récord para ellas!!. En el penúltimo puesto se ubica Pedro Berroterán. Una sorpresa!!.

El Mundial continúa…QUICAFF también…todos nos divertimos!!!. 

 


 

¡Se cumplió la lógica económica de Abelardo!

- La Esquina del piso 6 -

16/Junio/2014

 

SE BUSCA: Respondía al nombre de "José Luis Villanueva". Adulto contemporáneo (más adulto que contemporáneo). Risueño (no necesariamente ahora). Viste franela roja (o anaranjada). Horas antes de desaparecer gritaba "España, España...". Minutos antes de perderse gritaba improperios. Perdió la razón. Personas que le vieron transitar cerca de Altamira indican que se hace llamar "Joosje Loes Van Der Caff". Ya no grita, sólo llora. Si tiene información, por favor llamar a la extensión 2138. Recompensa en Quicaff's.

  

 

Pronósticos complicados. Difícil imaginar que Alemania golee a Portugal. Estados Unidos doblegó en un intenso partido a Ghana, el equipo de “la Estrella Negra”. El gol de Dempsey a los 29 segundos de iniciado el encuentro es el quinto más rápido en la historia de la Copa. Por su parte, Irán y Nigeria tras un flojo partido igualaron sin goles en el primer empate del Mundial.

 

142 quinielas sumaron 0 puntos. Mención especial para Celia Rosendo, Enrique Wittmer (esposo de Patricia Bustamante…perdónale Patty!!), Jorge Velarde (a una de sus quinielas la bautizó “Causa Perdida”) y María Carolina Torres, quienes en tres de sus quinielas obtuvieron cero puntos y se ubicaron en la zona negra del día.

 

Abelardo Daza, con su quiniela Elvigiainvestor, fue el ganador y acreedor del premio diario. En entrevista exclusiva indicó:

 

“Se dio la lógica económica. No sé nada de Irán, ni de Nigeria, por lo tanto el empate a ceros….resultado 9 puntos!!.

  Alemania paga el doble a los economistas: 2 a 0 ….resultado 7 puntos!!.

   Que Estados Unidos gana…gana!!... se dio lo esperado….Estados Unidos 2 Ghana 1….resultado 9 puntos!!.

   Predicción: 25 puntos. Resultado: 100 Quicaffes al bolsillo. Consecuencia: Invito el café a los Economistas el próximo lunes”.

 

¿Abelardo, qué pasó con tu quiniela Warrenbufet que sumó cero puntos en la jornada?. Respondió:

 

“También obvio…para despistar a Jennifer Arencibia, Andrea Otero, Alberto Romay, Carlos Suñer, Diego Grillo,Pablo Botero, los Reporteros de QUICAFF y otros que leen mis predicciones….”

 

Martha Patricia Castillo de la Oficina Colombia fue la mujer con mayor puntaje del día con 23 puntos. Señaló “Los ambientalistas no pensamos en premios, pues incentivan el gasto, mayor consumo, más basura….no!!….prefiero el segundo lugar y unas dos botellitas de agua”. Eduardo Agostini Jorge Kogan lograron puntaje similar, mas no comparten sus declaraciones.

 

En las Oficinas País, felicitaciones a Jorge Kogan de Argentina, Paola y Pablo Grisi de Bolivia, Efraín Castellanos de Ecuador, José Luis Jara y Carolina Hoyos de Panamá, Fabiola Dávila (esposa de Luis Pérez) de Perú, quienes estuvieron muy cerca del alcanzar el premio diario.

 

La lucha por la punta está peleada. Jesús Suniaga de Venezuela con su quiniela “Trasnochada” pasa a liderar QUICAFF con 81 puntos. Le siguen María Valentina Curiel y el incansable Pablo Puente con 79 puntos. Celia Rosendo (que también tiene quinielas exitosas) y Frank Rangel les pisan los talones con 78 puntos.

 

La zona negra parece tener dueña definitiva: Rocío Andia de la Oficina Argentina lleva acumulado 5 puntos. Nuestro equipo de investigación pudo conocer que en la aventura le acompaña María Lucila Berniell, quien por razones estratégicas prefirió el anonimato en la quiniela de QUICAFF….hasta ahora por supuesto!!!.

 

Tony Recine, con sus 12 puntos, no pierde las esperanzas: “La zona negra me pertenece”, menciona, él sabe que es la única forma de obtener el “premio” que QUICAFF otorga al último lugar.

 

 

Intenso será el partido que Brasil y México disputarán el martes en Fortaleza. ¿Por quién gritará Moira Paz Estenssoro?. Nuestro equipo de investigaciones estará pendiente de las reacciones de la Directora Representante.

 


 

 

Eh oh Eh salchichas con puré
- La Esquina del piso 6 - 

 14/Junio/2014

Tener cero puntos después de ocho partidos parece difícil. No lo es para Tony Recine ni para Mariana Behrens de Fernández (esposa de Aureliano). Después de 72 puntos en juego no han conseguido ni uno.

Mariana, en su quiniela bajo el nombre de "Eh oh Eh salchichas con puré" dio como ganadores a Grecia, Japón, Uruguay y empate entre Italia e Inglaterra. Lidera la zona negra mientras le canta su canción de cuna a Aureliano.....¿no está un poquito grande para eso?

Tony Recine por su parte dice que en la zona negra, cierto es que no se gana, pero vaya que se divierte. Para que te consueles Tony....si ganas la zona negra, al final de la Copa tienes premio......10 Quicaff !!.

Diego Zamuner, Fernando Proaño, Jorge Velarde, Macarena Tannus Rubiños y Pablo Puente se adjudicaron 20 Quicaff en la primera jornada de premios. Felicitaciones!!.

Pablo Puente, ex funcionario de la Corporación, se emocionó cuando se enteró y mientras se secaba las lágrimas manifestó ".... mmm...esta empresa me entregó sueldos, subsidios, utilidades, PIA's, PRA's, bonos.....y ahora hasta premios me da por mi afición al fútbol....quiero regresar.....se puede?".

Frank Rangel fue el ganador único de la jornada del 14 de junio. Recibirá 100 Quicaff por haber completado 26 de los 36 puntos posibles. Acertó con los cuatro ganadores: Costa Rica (venciendo a Uruguay...nada fácil), Italia, Costa de Marfil y Colombia. Frank.....aprovechando tus capacidades predictivas...¿De cuánto va a ser la inflación este año?.

Nathalie Gerbasi, Bernardo Requena, Mariuska Mendoza, Carmen Parra, Reinaldo Ledezma, Penrod Green, Vivianne Apolo, Edgar Márquez, Sergio Arze, Andrés Vaca, María A. Vásquez, Julio Ramírez, Pablo Romero, Juan F. Blazquez y Dilia de Blazquez, se quedaron a un punto de ser los ganadores del día. Fueron solidarios y prefirieron que Frank se lo lleve solo.

Claudia Ríos (consta bajo el nombre de su hijo Jesús Erminy Ríos) en su quiniela bajo el nombre de Gatúbela logró nada más y nada menos que cero puntos. ¡No te preocupes Claudia, habrás podido sacar cero...... pero tú....tú estás 10/10...!!.

Costa Rica fue la sorpresa del día. Ganarle 3 a 1 a un histórico del fútbol mundial, como lo es Uruguay es meritorio. Este marcador tumbó la mayoría de quinielas. Julián Suárez fue uno de los tantos que padeció con este marcador y obtuvo cero puntos en sus tres quinielas. ¡Bien Julián.....estás puesto la camiseta argentina, pero tienes tu corazoncito uruguayo!!.

Excelente partido de Colombia ante Grecia. Los gritos de alegría de Germán Alzate se escucharon en todo el edificio. Bueno....por algo quedó afónico. "....y eso que no jugó Falcao comenta Germán, sino hubiesen sido seis goles...."

Marcia Arliani demostró que sabe los alcances de la selección italiana y le puso a vencer 2 a 1 sobre Inglaterra. "Tengo contactos con los padrinos de la forza azzurri. Que vengan Uruguay y Costa Rica, igual ganamos!!. Eso sí, en la final Brasil gana".

 

Empieza a calentarse el mundial. Igual pasa con Quicaff,.....ahora es que empieza!!!.

Feliz día del Padre!!!

 


 

Arrancó el Mundial…

- La esquina del piso 6 -

13/Junio/2014

 

 

Cuatro años después la familia CAF se reúne con  un récord de 1.010 quinielas. Excelente participación de funcionarios y familiares de una de las multilaterales más futboleras del mundo.

 

El primer resultado era el esperado. 181 quinielas acertaron con el marcador exacto: Brasil 3 – Croacia 1. Son las quinielas de nueve puntos.

 

¿Fue penal?. Para Carlos JerezDouglas Flores, Gerardo Dagostino, Carolina Hoyos, Claudio Vaca, Francisco Sevcik, Luciana Barcellos, María Lahore, Pablo Puente y muchos más, eso no es importante. Lo único que saben que con ese penal se dio el marcador que esperaban y lograron los 9 puntos.

 

Hay 329 quinielas con siete puntos y 412 con cinco puntos. Son las quinielas de media tabla!!.

 

Sólo en 88 quinielas Brasil no ganaba. No pregunten cómo les fue en el primer día a Carlos Suñer, Tony Recine, Rodolfo Clavier, Pedro Berroterán (“El Cronista Estructurado”), Mauricio Garrón, Andrés Subía, César Vásquez, Daniel Ortega, Edgar Márquez, Enrique Wittmer, Hermann Krutzfeldt y Joselyn Castro. ¡Ánimo muchachos…vendrán tiempos mejores!. Están con dos o tres quinielas en la zona….y entre todas suman cero!.

 

Los abogados leen muchos contratos pero pocas noticias deportivas, sino miren las quinielas de Mireylle Carrillo, Américo Lorenzo y Jorge Velarde. Se fueron por el empate y suman cero puntos.

 

El segundo día promete grandes emociones. Suerte a los países accionistas de CAF: México, España y Chile que se enfrentan a Camerún, Holanda y Australia respectivamente. Como Consultores Jurídicos son excelentes, como consultores deportivos….quien sabe!!.

 

Anécdotas:

 

- ...Mamá….mamá………....mi papi llamó de la oficina y dice que está con cinco en la zona negra…!!!!.

Inmediatamente la esposa toma el celular…ring…ring…..

- “Buenas tardes, Alfonso Arria le saluda”.

- “¿Dónde estás y a qué hora llegas?. ¿Se puede saber qué haces con cinco en la zona negra?”

- “…quién iba a decir!!!…en mis cinco quinielas puse empate de Brasil…..el árbitro influyó….Gracias por preocuparte mi amor. Termino unos reportes y voy a casa”.

- La esposa entra a Quicaff.org y mira con asombro que las cinco quinielas bajo el nombre de Sinbrujula1,2,3,4,5 están juntas en la zona negra!!.